II CARRERA PUERTA DE MUNIELLOS- COPA DE ASTURIAS DE CARRERAS POR MONTAÑA

   Pistoletazo de salida por todo lo alto a la Copa de Asturias de Carreras por Montaña, y es que es dificil superar, muy dificil conseguir lo que consiguieron ayer los vecinos del pueblo de Moal, sacar una carrera adelante, con climatología adversa, logísticamente dificil y con más de 300 corredores de Montaña exigentes, con ganas de comenzar la temporada y con un nivel altísimo.

En la línea de salida, nombres como los de Martín Espinar, Samuel Obaya, Juan Fuego, Camara, Capitan, y un largo etc , por delante un largo y bonito recorrido, adornado en este caso por la nieve, !si, como lo ois! con mucha nieve, lo que hizo que el circuito fuera mucho más atractivo. 
El pistoletazo de salida se da con un poco de retraso ante la impaciencia de los corredores, (yo el primero), salimos como siempre, rápido, en subida, pero es una carrera muy corrible, no hay demasiado desgaste en los primeros kilómetros, y el barro no hace aparición, algo que se agradece mucho. 
Según vamos ascendiendo y acumulando metros, el paisaje torna de marrones y verdes a blanco, lo que hace de la subida al puerto, algo realmente divertido.
Me noto con fuerzas, los entrenamientos de toda la semana van dando resultado, me encuentro bien y doy mantenido la distancia con los corredores que me siguen sin perder demasiadas posiciones. 
Al llegar a la cima, toca pasar por la parte más técnica de la carrera, un cresterio lleno de piedras, en el que es muy fácil torcer un tobillo, lo hago con calma, vigilando, comenzamos a descender, un inmenso manto blanco nos sirve para poner nuestras pulsaciones a tope haciendo posiblemente los kilómetros más rápidos de la carrera, espectacular imagen y sensación.
Las buenas sensaciones continuan, y tras una carrera en la que me he encontrado practicamente solo exceptuando algún adelantamiento que me han hecho, empiezo a ver a un grupo de corredores que va delante de mi, poco a poco me acerco a ellos, pero también a la meta. 
En el último avituollamiento injiero el último gel de keepgoing me hace falta ese último empujón, llegamos a la zona que menos me gusta y donde más tiempo pierdo siempre, el barro, pero ya está ahí la meta. 
Sonrrisa en la cara y objetivo cumplido, 2 horas 07 min 05 seg , 52 posición general y 44 senior, se puede disfrutar y mucho, algo que ya necesitaba. 


MONTAÑA, MADRIÑÁN, COPA ASTURIAS, TRAIL RUNNING, CARRERAS , KEEPGOING, SALOMON, 5 DEDOS

Pese a que hay mucho trabajo por hacer me voy muy contento, y no solo conmigo mismo, si no con todo el equipo Avientu, que se alzó como equipo con más integrantes, cada carrera es un placer coincidir con todos vosotros y ver toda esa calidad humana, y buenísimo ambiente que se crea, estamos en el quinto cumpleaños, y no me cabe duda alguna de que con esta salud llegará de sobras a celebrar lustros como rosquillas. 

Gracias a la organización, y a todo un pueblo ejemplar como es el de Moal, sin duda para el año que viene volvemos. 

0 Comentarios