Es paradójico, pero después de tantas y tantas carreras de 24 horas, de 100 kilómetros, ultra maratones, etc puedo decir que he hecho la segunda media maratón en mi vida, y si, ha sido la Media Maratón de Pola de Siero.

No es la primera vez que me fijo en ella, unas cuantas han sido las veces que he tenido intención de inscribirme, pero siempre lo he dejado pasar hasta ahora.
Han sido años en los que he escuchado un sin fin de veces que era una carrera muy dura, y muy bonita, yo cabezón de mi desoyendo a las gentes, este año me he quitado la espinita, y ahora si que puedo decir y dar fe de que es impresionantemente dura.

La carrera comenzaba el domingo 3 de Marzo en el centro de Pola de Siero con más de 420 corredores inscritos, puntualmente a las 11 de la mañana de daba el pistoletazo de salida, que nos llevaría hasta Sariego para volver de nuevo hasta Pola.


La primera parte de la carrera es muy dura con muchas cuestas que hacen sencillo el no dar mantenido un buen ritmo de carrera, con ritmos completamente rotos, en apenas 2 kilómetros se empiezan a romper los grupos de corredores, para mi es una primera mitad de carrera desastrosas los ritmos en los primeros 4 kilómetros bajan bastante de 4min/km, pero nos estamos dejando todas las fuerzas ahí, del kilómetro 5 hasta Sariego, lo que tocó fue mucho sufrimiento, descuidando mucho la técnica de carrera, la respiración, etc...

De Sariego hacía Pola, recuperar el aliento y aguantar el tirón, con diferencia las sensaciones son mucho mejores, lo que hace que se disfrute más del recorrido, últimos metros callejeando por las calles de Siero y lo más grande esperándome justo antes del arco de meta, Aleix y yo entramos juntos en nuestra primera carrera con un tiempo de 1 hora 29 min 16 seg, tiempo que es mejorable, porque hay muchas cosas que mejorar, entre ellas lo principal entrenar más.



Ha sido una carrera excepcional en todos los aspectos, y aunque no sea quizás valida para hacer una buena marca, es muy recomendable para disfrutar, para superarse. 
En mi caso lo he hecho ya que ha sido marca personal, pero por encima de eso están los detalles de organización, de ambiente, ha sido especial por que es mi primera media barefoot, por encontrar a tan buena gente. 

Vamos que si quieres correr, corre un kilómetro, pero si quieres vivir corre maratones, en este caso, medios maratones.


FOTOS:

Fotos de Iks y más fotos de Iks, grasiasFotos de Israel, grasias
Grasias por estas
fotos, Runastur